Meade descarta aumento de precios por desabasto en Oaxaca tras bloqueos de CNTE
Usted está aquí
Meade descarta aumento de precios por desabasto en Oaxaca tras bloqueos de CNTE
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que hasta el momento no se tiene registro de aumento de precios por el desabasto de alimentos en el estado de Oaxaca derivado de los bloqueos que desde hace más de un mes mantienen integrantes de la CNTE en la entidad.
Sin embargo, reconoció que existen gastos adicionales en traslados para personas que deben buscar víveres, al no encontrarse surtidas las mil 852 tiendas de Diconsa.
“Sin duda están enfrentando peores condiciones, pero no por los precios, sino por los costos de traslado”, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Antes, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario federal indicó que debido a los bloqueos carreteros no se ha podido reconstruir la ruta de abasto a los 22 centros de alimentos, desde los cuales se abastecen a mil 852 tiendas Diconsa con dos mil 500 toneladas de alimentos.
“Esta distribución equivale a 30 millones de pesos por semana y lo que buscamos son diferentes espacios para hacerlo, esto obliga al desabasto o a buscar por sí mismo vías, rutas para acercarse al abasto, es un tema que nos preocupa”, apuntó.
Al presentar los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión, en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez, resaltó que este año la meta es que 2.2 millones de personas salgan del rezago educativo y 21.2 millones accedan a los servicios de salud públicos.
Meade Kuribreña afirmó que sí es posible erradicar la pobreza extrema en México para el año 2030, como lo marcan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, además, resaltó que en la Estrategia de Inclusión participan de manera coordinada las dependencias federales y los distintos órdenes de gobierno.
Destacó la creación de 664 mil empleos formales y aseguró que lo que se ha hecho este año en materia de inclusión a la seguridad social equivale a lo hecho durante los años 2008 y 2012.
A pregunta expresa sobre sus pretensiones en el PRI, el secretario de Desarrollo Social respondió que la única aspiración que tiene es que la estrategia nacional de inclusión sea efectiva.