Precio del melón en las calles de Saltillo muy por debajo que el de grandes cadenas

Usted está aquí

Precio del melón en las calles de Saltillo muy por debajo que el de grandes cadenas

Venta. Las cinco piezas de melón se pueden encontrar hasta en 20 pesos; la mayoría son de la Región Laguna y Parras de las Fuente. / HÉCTOR GARCÍA
Los precios contrastan con los de centros comerciales

A pesar de que Coahuila es el líder en producción de melón a nivel nacional esta fruta lagunera se vende en las calles de Saltillo en promedio en cuatro pesos en el mercado ambulante. 

Tras un recorrido realizado por VANGUARDIA se constató que los vendedores que compran la fruta a los productores de los municipios de Matamoros, Parras de la Fuente, Viesca, Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero, venden en algunos comercios ambulantes las arpillas con cinco melones a precio de 20 pesos, el equivalente a cuatro pesos pieza. 

En la colonia Guayulera actualmente el producto ofrecido en pequeñas redes está a 20 pesos. 

Mientras que en la colonia Mirasierra Jorge Cisneros, comerciante que tiene más de un año vendiendo fruta, ofrece el kilo de esta fruta en nueve pesos, con la promesa de que se trata de un producto meramente local. “El buen melón se caracteriza por tener la cáscara tipo malla, por eso lo llaman melón ‘mallado’”, dice. 

Contrario a los precios que se pueden encontrar en las calles, en los centros comerciales de la localidad el melón generalmente está encima de los 10 pesos por kilogramo.

Recientemente el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega, sostuvo que este año se producirán 135 mil toneladas de la fruta proveniente de la Comarca Lagunera; con ello, la entidad se ubica como la puntera a nivel nacional. 

Ante las sobreoferta de melón que hubo en mayo y junio del año pasado, incluso algunos productores laguneros prefirieron tirar la fruta.