Usted está aquí
Intelectuales exigen detener la violencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda es urgente, la voz es común. Decenas de intelectuales, escritores, artistas, creadores y mexicanos preocupados, entre ellos David Huerta, Juan Villoro, Hugo Hiriart, Elena Poniatowska, Cristina Rivera Garza, Antonio Ortuño, Alberto Arnaut Salgado, Arnoldo Kraus, Verónica Munguía, Antonio Malpica y Benito Taibo, han firmado una carta pública en la que demandan detener la violencia en Oaxaca y establecer el diálogo para resolver el conflicto.
La misiva, que está dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que desde hace varias horas circula a través de las redes sociales, dice:
“Lo ocurrido el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca puso ante los mexicanos un límite que nunca debimos rebasar. Es necesario corregir el rumbo y buscar por todos los medios legítimos y pacíficos la solución del actual conflicto entre los maestros y el gobierno. Pedimos que de inmediato cese la violencia, pedimos a los más altos funcionarios gubernamentales y a los maestros que se sienten a dialogar públicamente. Pedimos que se emprenda una revisión seria de la reforma educativa”.