Agencias de viajes de Saltillo ven incrementadas sus ventas en 13 por ciento

Usted está aquí

Agencias de viajes de Saltillo ven incrementadas sus ventas en 13 por ciento

Foto: Especial
Las agencias de viajes de Saltillo reportaron un incremento de entre un 7 y un 13 por ciento con relación al mismo periodo vacacional de los últimos 3 años por la venta de paquetes a diferentes destinos turísticos
Ahora lo más fuerte es contratar el todo incluido, que además de eso te da todas las comidas y bebidas”.
Ángel Luna, gerente de una agencia de viajes.

Las agencias de viajes de Saltillo reportaron un incremento de entre un 7 y un 13 por ciento con relación al mismo periodo vacacional de los últimos 3 años por la venta de paquetes a diferentes destinos turísticos. Las playas mexicanas junto con Estados Unidos y Europa son los más demandados por los vacacionistas.

Leonardo González, dueño de una agencia de viajes del centro de la ciudad, aseguró que las ventas de paquetes para los meses de junio, julio y agosto ya rebasaron las expectativas que se tenían y representan un incremento de entre el 7 y el 13 por ciento respecto al mismo periodo vacacional en años pasados.

}“Quiere decir que si yo en años pasados acomodé 100 paquetes en las vacaciones de verano, este año ando por los 110 considerando que todavía puede haber más venta en estos días. Muchos de ellos se compran con meses de anticipación, pero nunca descartamos que haya de última hora”, señaló.

Aseguró que las playas mexicanas de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos son los destinos más demandados por los saltillenses. Luego vienen los tours por Europa y la visita a ciudades como Los Ángeles, Orlando y Nueva York en Estados Unidos.

“Eso no se ha modificado, la gente sigue prefiriendo las playas y más específicamente Puerto Vallarta y Acapulco, aunque Cancún ha ganado mucho terreno en los últimos años a pesar de que es un poco más costoso. A Europa para estos meses hemos vendido como unos ocho paquetes familiares”, aseguró.

Por otro lado, en los últimos años también ha aumentado la venta de paquetes todo incluido. Luis Angel Luna, gerente de una agencia de viajes del norte de la ciudad, indicó que a la larga resulta más barato para los viajeros.

“Antes era lo más común contratar un paquete que te incluye solo el avión y el hotel, pero ahora lo más fuerte es contratar el todo incluido (comidas y bebidas), también el alcohol. Eso le sale más barato al cliente”, concluyó.


Los destinos turísticos con mayor demanda (nacionales) son:
> Cancún.
> Puerto Vallarta.
> Acapulco.
> Los Cabos.

Internacionales
> Europa.
> Estados Unidos (Los Ángeles, Orlando, Nueva York).