CNTE hace valla humana frente a televisora

Usted está aquí

CNTE hace valla humana frente a televisora

La Jornada
Se espera que los docentes estén varias horas en este punto y a las 7:00 de la noche realizarán una marcha hasta Paseo de la Reforma.

Ciudad de México. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen desde hace varias semanas un plantón en la plaza de la Ciudadela, caminan hacia avenida Chapultepec donde realizarán una valla humana en protesta de los actos represivos suscitados ayer en Nochixtlán, Oaxaca, donde se han reportado oficialmente seis muertos.

Los profesores repudiaron la violencia con la que sus compañeros en Oaxaca fueron agredidos por parte de policías federales y estatales, quienes usaron armas de fuego contra los manifestantes. Alrededor de mil profesores dejaron el plantón de la Ciudadela y en estos momentos comienzan instalarse sobre avenida Chapultepec, justo enfrente de Televisa.

Con cartulinas y mantas los profesores expresan diversos mensajes: “La CNTE está de luto”, “Fue el Estado”, “Oaxaca sangra”, “Ser maestro no es un delito, matarlos sí”, entre otras. Antes de avanzar hacia avenida Chapultepec, algunos profesores señalaron que ya suman al menos ocho los asesinados tras la refriega en Nochixtlán, aunque “nuestros compañeros allá hablan hasta de doce”.

Se espera que los docentes estén varias horas en este punto y a las 7:00 de la noche realizarán una marcha hasta Paseo de la Reforma.