Paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo rescatan a joven suicida

Usted está aquí

Paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo rescatan a joven suicida

Acción. El joven saltó al barranco de 10 metros de altura, para evadir la justicia./Foto: Ulises Martínez
La mañana de ayer un joven saltó al barranco de un arroyo al huir de la policía, luego de haber chocado contra dos automóviles estacionadas en la calles de la colonia Mirasierra

La mañana de ayer un joven saltó al barranco de un arroyo al huir de la policía, luego de haber chocado contra dos automóviles estacionadas en la calles de la colonia Mirasierra. 

Las llamadas al Sistema Estatal de Emergencias no dejaron de sonar alrededor de las 09:30 horas, informado de una persona que había intentado quitarse la vida al aventarse al arroyo que divide la colonia Nuevo Mirasierra y Mirasierra. 

Los cuerpos de rescate no tardaron en reaccionar. Al lugar acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja y el camión de rescate de la humanitaria institución; siete elementos salvaron al lesionado. 

De acuerdo con algunos testigos, Hilario Ramos Hernández, de 25 años, daba vueltas por las calles de la colonia Nuevo Mirasierra, pero al parecer se encontraba en estado de ebriedad porque terminó chocando 2 autos estacionados. 

A bordo del vehículo Chevrolet Malibú, Hilario después de pegarle a dos carros trató de escapar, pero fue retenido por los afectados quienes llamaron a la policía para entregárselo a los oficiales. 
Sin embargo, cuando era entregado, el joven se echó a correr y se dirigió hacia la orilla del barranco que da al arroyo y en su persecución iba el oficial. 

El policía se acercó y le pidió que no saltara al barranco, pero Hilario no hizo caso y dijo que no quería ser detenido y así se libraría de problemas. 

Después de decir esas palabras, Hilario saltó, cayendo al vacío por un barranco de 10 metros. El oficial pidió ayuda al teléfono de emergencias donde se canalizó la llamada a la Cruz Roja. 

Una ambulancia fue la primera en llegar al sitio, pues el reporte que les habían señalado era de una persona caída. Fueron los primeros socorristas que bajaron hasta el fondo del arroyo y estabilizaron a Hilario además de tranquilizarlo. 

Luego el camión de rescate y los paramédicos se prepararon para el descenso, bajaron la canastilla y dos de ellos descendieron a rapel, una vez abajo lo subieron a la canastilla y comenzó el ascenso de Hilario. 

Fueron varios los minutos que trascurrieron para poder sacar al lesionado, quien presentaba golpes diversos, pero no fracturas aparentes. Luego de la valoración fue trasladado al hospital donde los galenos valoraban su estado de salud para descartar riesgos de lesiones internas. 

Se envió un oficial de custodio para que cuando se recuperara pudiera dar su declaración de lo ocurrido, además de que tendrá que responder por los daños ocasionados.