Usted está aquí
Suspenden primera ronda del Us Open por lluvia
OAKMONT COUNTRY.- La primera jornada del Abierto de Estados Unidos de golf debió ser suspendida el día de ayer por una fuerte tormenta cuando apenas nueve jugadores habían logrado completar los primeros 18 hoyos del campeonato.
Después de tres sucesivas interrupciones por lluvia, los organizadores decidieron pasar para mañana la actividad del segundo “major” de la temporada ante los fuertes vientos y precipitaciones.
Sólo 78 golfistas lograron salir al campo en el Oakmont Country Club de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.
Al momento de la suspensión, en la cima se ubicaba el estadounidense Andrew Landry, de 28 años, que se encontraba en el hoyo 17 con tres golpes bajo el par de la cancha. Estaba terminando un recorrido de ensueño en su debut dentro de la cita más complicada del golf.
El sorprendente líder, número 624 del ranking mundial, supera por un golpe a Bubba Watson, que debió interrumpir su recorrido en el hoyo 14, y al australiano Danny Lee, que se encontraba en el 13.
El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título, se encontraba un golpe sobre el par de la cancha tras 11 hoyos. El norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, estaba tres golpes por detrás en el 13.
Se espera que la mañana del día de hoy mejore el clima en la sede del certamen.