Oficializan calendario del Apertura 2016

Usted está aquí

Oficializan calendario del Apertura 2016

Foto: Especial
9 equipos ha dirigido en su trayectoria, incluyendo el Atlas de Guadalajara.

MÉXICO.- La Liga Bancomer MX hizo oficial el calendario de cara al Apertura 2016 que comienza el 15 de julio. Pumas y Chivas se enfrentarán en la Jornada 1 en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 17 de julio a las 12:00 horas.

Entre los duelos que destacan está el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, que se jugará el sábado 27 de agosto durante la Jornada 7 a las 21:00 en el Estadio Azteca. Por su parte, el llamado Clásico Joven, entre las Águilas y Cruz Azul se jugará en la fecha 8, el sábado 10 de septiembre en el Estadio Azul.

Una nueva edición del Clásico Regio, entre Monterrey y Tigres, la viviremos en la fecha 15, el sábado 29 de octubre en el Estadio Universitario, mientras que el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se realizará el sábado 20 de agosto a las 21:00 hrs. durante la jornada 6 en el Estadio Chivas.

El torneo contará con una jornada doble, será la fecha 10 y se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.

El campeón, Pachuca, debutará recibiendo a León el sábado 16 de julio a las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo.

Necaxa, recién ascendido, vivirá su regreso a primera división cuando reciba a Cruz Azul el 16 de julio a las 21:00 hrs.

El Apertura 2016 iniciará el viernes 15 de julio con el partido de Xolos recibiendo a Monarcas a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

Chivas y América se empalmarán una vez en Apertura 2016

Uno de los problemas que se buscaban evitar, era que Chivas y América jugaran como locales simultáneamente, lo cual solamente se dará en una jornada, cuando ya el certamen esté en su etapa final.

El empalme se dará en la Jornada 15, cuando las Águilas del América reciban a Santos el sábado 29 de octubre en el Estadio Azteca, mientras que las Chivas recibirán en su casa al Cruz Azul, exactamente a las mismas 21:00 horas de dicho sábado.

En las jornadas restantes no hubo problema para acomodar a rojiblancos y azulcremas en fin de semanas alternados para jugar como locales.

Foto: Especial