PAN critica dilación del PRI en aprobar Sistema Anticorrupción

Usted está aquí

PAN critica dilación del PRI en aprobar Sistema Anticorrupción

Archivo
Anaya Cortés indicó que si el PRI no va por un fiscal autónomo, el PAN sostendría una posición firme

CDMX.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que no le cabe en la cabeza que luego de los malos resultados electorales que obtuvo el PRI, no vote por un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, que incluya un fiscal autónomo sin tintes partidistas y que castigue con la cárcel a los corruptos. 

“Me parecería verdaderamente increíble, insospechado que después del resultado electoral insistieran en achicar la reforma institucional en materia de combate a la corrupción. En cualquier caso, si ellos lo hicieran por supuesto que tomaríamos las medidas políticas y democráticas más enérgicas. Confío en que no sea así, yo lo que espero es que tengamos un Sistema Nacional Anticorrupción a la altura de las circunstancias”, asentó. 

Anaya Cortés indicó que si el PRI no va por un fiscal autónomo, el PAN sostendría una posición firme, sobre todo, cuando ni sumando los votos del PRD hacen mayoría para poder revertir las reservas que la bancada tricolor en el Senado pueda hacer a algunos artículos. 

Me parecería verdaderamente increíble, insospechado que después del resultado electoral insistieran en achicar la reforma institucional en materia de combate a la corrupción”
Ricardo Anaya, presidente del PAN

“Nosotros tenemos claro cuál fue el mensaje que nos enviaron los ciudadanos el pasado 5 de junio. Los ciudadanos exigen como nunca un combate frontal a la corrupción. Vamos por las 7 leyes, vamos por una fiscalía verdaderamente autónoma, independiente, queremos que quien sea la o el titular de esta fiscalía no tenga compromiso alguno con los partidos políticos”, apuntó Anaya Cortés. 

El líder nacional del PAN afirmó que su partido no está condicionando el Sistema Nacional Anticorrupción por el llamado Mando Mixto, simplemente, solicita que primero se atienda el tema contra la corrupción y después los dictámenes pendientes.