Usted está aquí
Rinden homenaje a abatidos en Florida
CDMX.- Veladoras violetas arden frente a la Embajada de Estados Unidos en México en memoria de quienes han sido asesinados por no ser heterosexuales. Un grupo de activistas de la comunidad LGBTTI colocó una ofrenda en la legación diplomática y señaló a la Iglesia católica como la responsable en México de provocar crímenes por homofobia.
“Tenemos cara y apellido de quién genera este odio” aseveró Diana Sánchez Barrios. Se refería a Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sobre quien pesa una denuncia por discriminación que no ha prosperado, indicó en entrevista.
Indicó que pedirán a la Secretaría de Gobernación que sancione a los jerarcas que son parte de “esta campaña homofóbica”. Para el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como para otras instituciones, la Iglesia “es intocable, pero eso debe terminar”, sostuvo Diana Sánchez.
El dato
> Desde 1995 a la fecha se reportan mil 310 asesinatos a nivel nacional en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).