Buscan sindicato y UAAAN conjurar huelga

Usted está aquí

Buscan sindicato y UAAAN conjurar huelga

Archivo
El rector Jesús Valenzuela García y Leonardo Acosta Mendez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Narro, dialogan sobre la demanda de la organización sindical

La Universidad Agraria Antonio Narro y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Narro llevan a cabo pláticas de avenimiento con la finalidad de llegar al acuerdo que permita conjurar el emplazamiento de huelga que se promovió en contra de la institución y estallar el 5 de julio próximo.

El rector Jesús Valenzuela García y Leonardo Acosta Mendez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Narro, dialogan sobre la demanda de la organización sindical, en cuanto a la constitución de un fideicomiso para la prima de antiguedad para los trabajadores administrativos de la institución y se subsane una serie de violaciones al contrato colectivo laboral.  

Además, las partes que intervinen en las pláticas de avenimiento confían en llegar a un acuerdo en cuanto a sus demandas y la atención de las mismas; esperan se conjure el estallamiento de huelga que se planteó ante la UAAAN.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos emplazó a huelga a la UAAAN para demandar invierta 7 millones de pesos en la constitución del fideicomiso para la prima de antiguedad para los empleados de la institución, y se subsanen violaciones al contrato colectivo de trabajo. 

El comité ejecutivo del SUTAUAAAN encabezado por Leonardo Acosta Mendez depositó el emplazamiento a huelga en contra de la UAAAN ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México. 

De ahí que se establecieron que se tienen 40 días para que las autoridades universitarias y la dirigencia sindical dialoguen con la finalidad de llegar al acuerdo que se requiere en estos casos, porque de lo contrario el SUTAUAAAN estallará la huelga el día 5 de julio próximo.

Libra una
El pasado 15 de febrero durante las asambleas que realizaron los sindicatos de trabajadores (académicos y administrativos) en las instalaciones de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), conjuraron la huelga que tenían pactado estallar para el 16 y 17 de febrero.