Joven deja los prejuicios para convertirse en Princesa

Usted está aquí

Joven deja los prejuicios para convertirse en Princesa

Foto: Richard Schaefer
Richard Schaefer tiene una increíble habilidad con el maquillaje, es capaz de convertirse en Cenicienta, Ariel, Blancanieves y muchas más

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo

Richard Schaefer, un joven originario de Orange country, California es un 'adicto' a Disney. Esto por qué ha pasado años convirtiéndose en multitud de princesas de la compañía.

El joven de 21 años tiene una increíble habilidad con el maquillaje, tanto que es capaz de convertirse en Ariel, Blancanieves, Jasmine, Cenicienta, entre otras.

El chico de raíces mexicanas, ha sorprendido a millones de personas. A través de su cuenta de Instagram comparte como se convierte en cada una de las princesas de Disney gracias al arte del make up. 

"Mi nombre es Richard y soy una princesa", es su mensaje de presentación en la red social donde cuenta con más 126 mil seguidores.

El estudiante de diseño de modas ha sido cosplay desde hace cuatro años y asiste regularmente a las convenciones de comics vestido como princesa.

Utiliza técnicas de contorno para esculpir su rostro y con frecuencia usa lentes de contacto para complementar su look, incluso confecciona sus propios trajes. Su caracterización le lleva al menos dos horas.

Entre su colección tiene cerca de 40 disfraces y 30 pelucas..

Desde temprana edad, Richard Schaefer mostró su gran amor por Disney. Su personaje favorito era Ariel, de La Sirenita.

No solo juega con personajes femeninos, sino también con masculinos como Aladdin o Peter Pan.

De pequeño, Richard sufrió acoso escolar pero el convertirse en princesa le ayudó a salir adelante.

Richard Schaefer no es el único que se ha atrevido a dejar los prejuicios y buscado caracterizarse con personajes del sexo contrario, Paolo Ballesteros, es un maquillista que sorprendió en las redes sociales por sus transformaciones gracias a la magia del maquillaje.

El artista filipino alteró su look para lucir como Kim Kardashian y Kylie Jenner, con todo y sus característicos labios voluptuosos y cejas marcadas.

Entre otras celebridades destacan Katy Perry, Jennifer Lawrence, Julian Moore, incluso la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.