Celebran en Saltillo a donadores de sangre

Usted está aquí

Celebran en Saltillo a donadores de sangre

Activos. Cada vez son más los jóvenes que participan en las campañas de donación de sangre. Héctor García
Agradecen a quienes a través de sus aportaciones ayudan a curar enfermos
Es tiempo de agradecer a los donantes su activa participación por ayudar a salvar vidas y a la vez exhortar a la comunidad a incrementar las donaciones de manera voluntaria, frecuente y sin remuneración alguna”.
Jorge Verástegui, secretario de Salud.

En Coahuila, en lo que va del año se han realizado 17 campañas de donación de sangre, en ellas han participado 529 voluntarios.

Hoy martes es el Día Mundial del Donante de Sangre. En el estado de 10 donantes sólo 3 son altruistas, del 65 por ciento que se cubre sólo el 2 por ciento proviene de donaciones altruistas.

Para conmemorar el día, la Secretaria de Salud, llevó a cabo un evento en la Casa del Adulto Mayor, en el municipio de Ramos Arizpe, además de reconocer a aquellas personas e instituciones que son donadores porque su conciencia así se los pide.

Entre ellas destacan el Instituto de Estudios Superiores, A.C., la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Facultad de Ciencias Químicas, Instituto Tecnológico de Saltillo, las empresas Magna Clousures y Magna Mecanismos, así como los donadores voluntarios Fabián Reyes Guevara y Juan Carlos Zapata Contreras.

“Es tiempo de agradecer a los donantes su activa participación por ayudar a salvar vidas y a la vez exhortar a la comunidad a incrementar las donaciones de manera voluntaria, frecuente y sin remuneración alguna”, expresó Jorge Verástegui, secretario de Salud.

Señaló que la Secretaría de Salud con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea —en lo que va de la presente administración— ha realizado 130 campañas altruistas, principalmente en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Acuña, San Pedro, Torreón, Sabinas, Monclova y Piedras Negras.

Fabián Reyes Guevara dio testimonio de la satisfacción que ha representado para él donar su sangre para salvar la vida de niños con leucemia y a la vez exhortó a la población a pensar en las personas que pueden tener una mejor calidad de vida gracias a esta acción.

“Me gusta donar a los niños con leucemia porque pienso que todos en algún momento fuimos niños y tenemos un bonito recuerdo de nuestra infancia y si tenemos la oportunidad de ayudarlos a mejorar su vida, ¿por qué no hacerlo?”, indicó.

En la ceremonia también estuvieron Edna Dávalos de Aguirre, presidenta del DIF Municipal de Ramos Arizpe; José de Jesús Rodríguez Mendoza; el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas Zavala; Ana María Aguilar Brondo, subdirectora de Diagnóstico y Hematología, y Roberto Eduardo Amador Cortés, director general del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral.