Hasta 300 por ciento aumenta tarifas el Museo de las Aves de Saltillo

Usted está aquí

Hasta 300 por ciento aumenta tarifas el Museo de las Aves de Saltillo

Cuota. El cobro para personas discapacitadas y de la tercera edad fue incrementado en un 300%.Archivo
En la taquilla del recinto se muestra la tarifa para adultos, la cual subió de 15 a 40 pesos, mientras que los niños, estudiantes con credencial del plantel así como adultos mayores con identificación del Insen ahora pagan 20 pesos en lugar de los 5.00 pesos de cuota que había antes del cierre para su renovación

Otra de las novedades que llegó con la reapertura del Museo de las Aves de México la semana anterior, es el ajuste a las tarifas que se cobran para el acceso a las galerías, las cuales tuvieron un considerable incremento. Si bien desde su inauguración hace más de 20 años no habían tenido alzas, ahora de un sólo golpe se elevaron. 

En la taquilla del recinto se muestra la tarifa para adultos, la cual subió de 15 a 40 pesos, mientras que los niños, estudiantes con credencial del plantel así como adultos mayores con identificación del Insen ahora pagan 20 pesos en lugar de los 5.00 pesos de cuota que había antes del cierre para su renovación, a finales de 2013. 

La directora del Musave, Anabel Sánchez de la Peña, quien tomó las riendas del lugar para la reapertura, confirmó los ajustes a las tarifas. Mencionó que esto va conforme a los trabajos de rehabilitación y modernización que se hicieron. Destacó además, que desde su inauguración los precios se habían mantenido. 

“El museo duró cerrado desde septiembre de 2013 hasta el 8 de junio, las tarifas anteriores estuvieron mucho tiempo sin moverse, sí se tuvo que hacer una modificación a las tarifas, adecuarlas a la nueva imagen”, comentó la entrevistada. 

La espera para recorrer generar de nueva cuenta las galerías del museo generó que durante los primeros días de su reapertura, hubiera una importante afluencia de visitantes. La dirección del recinto señaló que durante estas jornadas recibieron entre 300 y 500 visitantes al día.

Fue el pasado miércoles cuando se reinauguró de manera formal el Museo de las Aves de México, pero hasta un día después abrió sus puertas al público. Uno de los aspectos que se retomó son los niños guías quienes apoyan en el recorrido a los visitantes, algo que se dio en su inauguración en 1993 pero que con el paso del tiempo se había perdido.

Para la transformación del Mude se invirtieron 17 millones de pesos, que se aplicaron en la renovación de las 5 salas, fue cambiada la totalidad de vitrinas exhibidoras y además se adquirió un equipo digitalizado que lo hace más funcional  y accesible para quien lo visita.