Usted está aquí
Ejidatarios de Cuatro Ciénegas donan terrenos para construcción de libramiento
Cuatro Ciénegas.- Campesinos del ejido Cuatro Ciénegas autorizaron la donación del 40 por ciento de la longitud total del área que se requiere para la construcción del libramiento norte, que corresponde a 14 hectáreas aproximadamente.
El alcalde Miguel Guevara Cantú, el comisariado Guadalupe López Sánchez y miembros de la mesa directiva, se reunieron para concretar la donación del predio por donde atravesará el libramiento norte que servirá para desfogar el paso de vehículos por el área urbana.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la obra se realice a un costado de la carretera a Monclova, de forma paralela al borde de contención que sirve para proteger de inundaciones a la población.
Tendrá 20 metros de ancho y una longitud de 8 kilómetros con 400 metros, aproximadamente 3 kilómetros corresponden al ejido y el resto a predios particulares.
Las autoridades y ejidatarios ya firmaron un convenio que fue enviado a la SCT para acelerar los trabajos topográficos.
En esta última reunión con el alcalde, los representantes ejidales dijeron estar dispuestos en ceder la superficie necesaria en la construcción del libramiento, puesto que la ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas ya se encuentra en la siguiente etapa de construcción.
La decisión de las autoridades para construir el libramiento en el lado norte se debe a que el proyecto original consideraban la parte sur, pero cuando se realizó la localización y trazo en el año de 1986 todavía no se decretaba el Área Natural Protegida y hoy no se permite trabajar en este terreno que forma parte de la zona restringida.