Usted está aquí
“Esto no debe significar una derrota política”: Manlio Fabio Beltrones
Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró este día que a pesar de que el 5 de junio el tricolor perdió cinco estados que gobernó durante más 80 años, no debe ser visto como una derrota política.
En conferencia de prensa, acompañado por Omar Fayad y Marco Antonio Mena, candidatos del PRI a las gubernaturas de Hidalgo y Tlaxcala, Beltrones explicó que el partido atraviesa por un periodo de reflexión, pero que “esto no debe significar una derrota política”
“En el partido estamos en el momento de las reflexiones para la toma de decisiones. Estamos acopiando información que nos viene de los estados”.
El líder priista advirtió que su partido defenderá su proyecto frente a las visiones que enarbolan los grupos de ultraderecha y de ultraizquierda, quienes, dijo, están buscando devolver privilegios a ciertos grupos y “pretenden distraer, sobre todo lo que es nuestro deseo de trabajar los nuevos gobiernos”.
“De una vez lo comentamos: a los grupos de ultraderecha radicales o los de ultraizquierda que están buscando unos regresar los privilegios a aquellos a quienes se deben, y otros que están buscando devolverles a grupos violentos, incluso hasta la educación, que nosotros seguiremos defendiendo el proyecto del país en el que creemos”, planteó.
Beltrones refirió que las alianzas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) pudieron ganar más gubernaturas, sin embargo, “pasan a ser hasta tercera y cuarta fuerza en otros” estados.