Usted está aquí
Revender frutas es un negocio costeable: intermediario
Torreón.- Alan Pérez, originario de Toluca, se dedica a seguir las cosechas, en este momento vende sandía de primera calidad que compra en las "Meloneras" o "Enramadas" de Matamoros, directamente con los campesinos, compra a 5 pesos el kilo, la trae a Torreón, la lava, la exhibe y la oferta en precios que oscilan desde los 40 a 70 pesos y la bolsa de melón con 4 a 30 pesos.
“Yo traigo la fruta de Matamoros, ahí escojo la mejor y la vendo en la ciudad. Es de primera calidad, aquí acomodamos, exhibimos y hasta la calamos a los clientes, los precios son accesibles, en comparación con los supermercados”, senaló.
El vendedor comentó que su familia se dedica a vender cosechas, ellos sólo son los intermediarios entre los productores y la gente que adquiere el producto.
Compartió que se pasa el año completo siguiendo las distintas cosechas, ellos le compran a los campesinos y luego revenden los productos en las ciudades.
“Entre nosotros mismos nos avisamos donde están las huertas y donde está el mejor precio, es así como nos trasladamos por los Estados, buscando frutos de calidad y a buen precio, de eso vivimos y nos va bien”.
Al cuestionar al vendedor si revender frutas era un negocio costeable, señaló que sí, "de no serlo no vendrían desde Toluca a buscar las huertas en los distintos Estados". Y agregó que ellos sólo ponen gasolina y buscan la mejor forma de exhibir para vender el producto, mientras los campesinos son los que realizan el trabajo duro.
Explicó que los campesinos no tienen el recurso suficiente para sacar sus cosechas hasta la ciudad, quedan muy gastados con el pago de luz, a los encargados de los módulos de agua, los jornales en las pizcas, lo que quieren es recuperar algo de lo que invirtieron, además quieren el dinero rápido.
El intermediario compartió que pese a los precios elevados, la gente está comprando la fruta, al día vende alrededor de 200 sandías.