Usted está aquí
Thiem da el golpe ante Federer y avanza a la final en Stuttgart
El austríaco Dominic Thiem dio hoy el golpe ante el suizo Roger Federer y avanzó a la final del torneo de tenis de Stuttgart con una victoria por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4.
Thiem, número siete del mundo tras alcanzar recientemente las semifinales de Roland Garros, se impuso en una hora y 57 minutos de un partido sobre césped que tuvo que ser interrumpido dos veces por lluvia y en el que salvó dos match-points.
"Sobre hierba, ni en sueños habría creído que llegaría a la final", dijo el austríaco, que a sus 22 años está viviendo la temporada de su explosión en la élite. "Éste es el momento más feliz en lo que va del año".
"Tengo que dar más en todos los sentidos", lamentó por su parte Federer, que ya había caído hace un mes ante Thiem en la arcilla de Roma aquejado por dolores en la espalda. Luego renunció a Roland Garros por sus problemas físicos.
"No se pierde nunca con gusto, pero obviamente es más duro cuando uno desperdicia puntos de partido", agregó. En el segundo set, el suizo de 34 años desperdició dos match-points en el tie-break.
"Estaba increíblemente nervioso. Tuve suerte en el tie-break, pero necesitas suerte para ganar al mejor tenista sobre hierba", reconoció Thiem, que se enfrentará en la final del domingo al ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber. La segunda semifinal fue interrumpida por lluvia con el marcador 6-3 y 2-2 en favor del local.
Thiem, que irá en busca mañana de su cuarto título del año, se mostró incrédulo por su victoria sobre Federer. "Es una de las mejores sensaciones que he tenido en el tenis. Ha sido sin duda uno de mis mejores partidos. No sabía que podía jugar tan bien sobre césped", señaló.
Federer, campeón de 17 Grand Slam, no ha ganado aún ningún torneo en una temporada marcada por las lesiones como nunca antes en su carrera. Sin embargo, trató de sacar conclusiones positivas del partido de hoy y se alegró de haber ido a Stuttgart. "Me da mucha confianza para Halle y Wimbledon", aseguró.
"Fue un buen partido en condiciones difíciles. Jugamos con lluvia al final del segundo set y tuvimos que interrumpir después del segundo y otra vez en el tercero. Puedo jugar mejor, pero él consiguió buenos golpes cuando los necesitaba", añadió el suizo.
El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, se disputa sobre césped y sirve de preparación para Wimbledon, único Grand Slam sobre hierba y que arranca en Londres el 27 de junio