Agentes de Fuerza Coahuila intentan intervenir en choque a favor de familiar

Usted está aquí

Agentes de Fuerza Coahuila intentan intervenir en choque a favor de familiar

Percance. El chofer afectado presuntamente fue presionado buscando favorecer a la familiar de un agente estatal. / Juan Francisco Valdés
Para evitar otro percance, ambos se estacionaron, y a la llegada de los policías de proximidad de la Fuerza Coahuila, el conductor aseguró que intentaron intimidarlo

Policías motorizados de Fuerza Coahuila intentaron apoderarse y hacerse cargo de un accidente automovilístico que fue ocasionado por una familiar de uno de ellos en el bulevar Fundadores y Eucalipto, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Pero sus planes de realizar el parte informativo a favor de la “pariente” les fueron arruinados por los agentes de Tránsito municipal, quienes finalmente se hicieron cargo del percance que ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer en la citada vía.

En sus investigaciones determinaron que la enfermera Ana Hernández, de 29 años de edad, conducía un Chevrolet Cavalier modelo 2001 con el número de placas FHZ-3122, por el carril de alta velocidad al poniente por bulevar Fundadores.

Presuntamente al dormitar frente al volante y no guardar su distancia de seguridad, chocó por alcance contra un camión materialista marca Ford modelo 1981, que iba desplazándose a menos de 40 kilómetros por  hora.

El conductor afectado, Juan Nava Aguirre, de 52 años, refiere que su unidad iba vacía. “Creo que la muchacha iba dormida, para que se haya pegado en la parte trasera; eso que iba manejando despacio, apenas iba para el molino de Arteaga a llenar mi camión”, dijo el operador.

Para evitar otro percance, ambos se estacionaron, y a la llegada de los policías de proximidad de la Fuerza Coahuila, el conductor aseguró que intentaron intimidarlo y le pidieron su licencia de conducir para la recolección de datos.

Posteriormente le ofrecieron llegar a un acuerdo porque la persona que lo chocó es familiar de uno de ellos, pero se negó a aceptar culpa alguna hasta que llegara la compañía de seguros.

Más tarde arribó el personal de Tránsito municipal solicitando a sus colegas de Fuerza Coahuila la entrega de licencias de ambos conductores, porque ellos no están facultados para intervenir en accidentes que ocurran en el área urbana de Saltillo.

Molestos, los policías estatales entregaron la documentación; al final del percance señalaron como afectado al operador del camión y como responsable a la familiar de los policías.