Alerta Profeco a saltillenses contra financiera fraudulenta

Usted está aquí

Alerta Profeco a saltillenses contra financiera fraudulenta

Acusación. Multy Plan enfrenta 200 denuncias por presunto fraude. / Archivo
Esta empresa está en Saltillo ofreciendo créditos y “la gente a veces ingénuamente aporta una cantidad"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Coahuila alertó sobre presuntos fraudes de la empresa Grupo Abimisa, S.A. de C.V., que ofrece préstamos, pero a cambio de inscribirse bajo el pago de una cuota, la cual regularmente las personas pierden; tienen más de 200 quejas y el monto de lo reclamado hasta el momento es alto, aunque no está calculado, explicó Sigfrido Macías Pérez.

Esta empresa está en Saltillo ofreciendo créditos y “la gente a veces ingénuamente aporta una cantidad, y esa cantidad cuando no se autoriza el crédito le dicen que porque está sujeto a un sorteo y que tiene que aportar una cantidad más, vuelven a aportar otra cantidad y cuando no les dan el préstamo y quiere cancelar, pierde su dinero”, explicó el delegado de la Profeco.

Macías Pérez lanzó una alerta a los saltillenses para que no se dejen engañar por la empresa Abimisa, que está vigente en la ciudad bajo el nombre de Autofinanciamiento Multy Plan y que tiene varias direcciones.

“En este caso está una empresa que se llama Abimisa, es ahorita nuestro coco. Tenemos como unas 200 quejas. No tengo el número exacto pero es bastante fuerte (de las reclamaciones), porque son muchos usuarios que a diario acuden a oficinas que están en lugares céntricos” dijo.

Grupo Abimisa tiene un contrato de adhesión que hace firmar a los nuevos clientes y con ese se protege de manera legal para evitar el reclamo de la cuota de inscripción y el impuesto de la cuota, pero también tiene una cuota mensual y una cuota de administración, sin contar el IVA y el seguro de vida, que en muchas ocasiones asciende a cantidad superior a los 5 mil pesos para recibir un préstamo arriba de los 200 mil pesos.

“Hay que tener mucho cuidado, infórmense en la Profeco. Fíjense muy bien en lo que firman. A veces no hay forma de ayudarlos porque aceptan. Fíjense en las letras chiquitas”, dijo a los ciudadanos el Delegado de Profeco.