Usted está aquí
Sube 10% venta de autos nuevos en relación a 2015
En relación a 2015, en los primeros 5 meses de este año, se ha registrado un incremento del 10% en la venta de unidades automotrices nuevas, indicó Aldegundo Garza de León.
El distribuidor en la ciudad de las marcas Volkswagen, SEAT y Audi, precisó que el crecimiento se ha registrado especialmente entre los autos “chicos” o compactos.
“Pienso que los volúmenes más fuertes van en los coches pequeños de todas las marcas más accesibles y la gente tiene más formas de adquirirlos”, consideró.
“Definitivamente la industria automotriz ha estado funcionando, inclusive creciendo, ha mejorado mucho la diversidad de opciones que tienen los consumidores. Hay muchas marcas, hay muchos modelos en cada marca, hay muchos precios con muchas facilidades de pago para quien quiere comprar un vehículo nuevo”, añadió.
El hecho de que haya más empleo, es una de las causas de que la venta de autos nuevos esté a la alza.
“Entonces eso hace que el mercado crezca, se desarrolle y que se pueda impulsar mucho más la venta de vehículos nuevos”, destacó.
Ante todo eso, Garza de León destacó que el crecimiento de ventas anda entre un 10 y 12%.
Consideró que, incluso, el medio ambiente sale favorecido con el alza en las ventas de autos nuevos.
“No es lo mismo que circulen muchos carros que tienen muchos años de uso, que ya tienen emanaciones mucho más contaminadas, que la gente pueda tener acceso a un coche nuevo, con más tecnología y con menos contaminaciones y con un precio accesible y un plazo accesible que les permite tener una economía y una condición de vida mejor”, destacó.