Usted está aquí
Celebran Día de los ‘Cazafantasmas’ en redes
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo
Hoy se celebra el Día de los “Cazafantasmas”, con motivo del estreno de la cinta original en 1984. En la pantalla grande ya se prepara el estreno de una nueva película, en esta ocasión con el elenco protagonista siendo femenino. Aunque dicha idea ha recibido una recepción negativa en redes, hoy existe una razón más para celebrar en el mundo digital.
Hace 32 años llegó la película original, que bajo la dirección de Ivan Reitman se convirtió en todo un fenómeno. Su elenco se volvió legendario: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el fallecido Harold Ramis. En 1989 estrenaron una segunda parte y con el tiempo se han convertido en una de las comedias más queridas de la historia.
Es por ello que la idea de una nueva versión no ha gustado mucho al público. Los trailers para la nueva cinta dirigida por Paul Feig han recibido una cantidad sin precedentes de votos negativos en YouTube, al grado de convertir al trailer en el más odiado en la historia de esta red social. Esta nueva aventura, que pretende ser un reboot de la historia original, es protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, quienes interpretan a las nuevas Cazafantasmas, dándole un giro femenino a la historia.
El pasado lunes seis de junio se publicó un nuevo trailer a través de SonyPicturesJapan, el cual tuvo la misma recepción. Con tan sólo mil 138 vistas, cuenta con 43 votos negativos y 19 positivos, alimentando la pobre anticipación que hay por esta película.
Pero esto no impide que se celebre el Día de los “Cazafantasmas”. Para comenzar con los festejos el día tres de junio se publicó en el canal de YouTube ElleKingVEVO, el tema oficial de la nueva película, titulado “Good Girls” interpretado por Elle King. El audio del tema tiene más de 155 mil reproducciones y cuenta con una recepción mucho más positiva que el de los trailers de la cinta, con más de 3 mil pulgares arriba.
Además, Sony tiene planeado dar algunos regalos por internet, realizando lo que se ha dado a conocer como “Ghostbusters Twitter Mission Sweepstakes”. A través de esta red social se realizarán concursos, donde los ganadores se podrán llevar algunos uniformes especiales, entre otros premios para fanáticos. Se tiene que buscar la cuenta @Ghostbusters y volverse parte de los más de 40 mil seguidores, para estar al tanto de estas misiones que se mantendrán durante las semanas próximas, hasta el estreno de la nueva película el 15 de julio.