Usted está aquí
Acusan a obrero de abusar de su hijo en Monclova
En Monclova, un obrero de Altos Hornos de México (AHMSA), que tiene un alto cargo dentro del sindicato de la Sección 288, se encuentra bajo investigación por supuestamente tocar indebidamente y con fines sexuales a su hijo de 3 años.
La investigación la lleva la Procuraduría para los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif), que recogió bajo resguardo de la casa cuna a dos niños uno de siete y otro de tres años, que es la víctima.
Personal especializado de Pronnif entrevistó a los dos niños y se detectó que el menor de tres años señala a su papá por tocamientos reiterados, frecuentes y argumentó que su papá le dijo que no diga nada a nadie porque le va a hacer daño.
Mientras se realizan las investigaciones, el protocolo de atención a víctimas menores de edad establece que los niños pueden estar con una familia de apoyo que sea designada por familiares directos, y que se trate de familiares directos.
Dentro de este protocolo, cuando se señala la familia de apoyo, la Pronnif los invita para un diagnóstico psicológico y socioeconómico a fin de confirmar que son aptos para cuidar a los niños.
No obstante, la familia no quiere aportar una familia de apoyo; la Pronnif no va a entregar a los niños, pues los tienen a resguardo en la casa cuna a fin de garantizar la integridad de los menores.
El fin de semana pasado, el papá de los niños afectados encabezó una manifestación que aparentemente será permanente, bloqueando la entrada a las oficinas de Pronnif en Monclova donde atiende el procurador municipal, Lauro Rodríguez Barbosa.