Acusan a funcionarios de Coahuila de venta ilegal de terrenos en Saltillo

Usted está aquí

Acusan a funcionarios de Coahuila de venta ilegal de terrenos en Saltillo

Protesta. Los manifestantes buscaban ser atendidos por el titular de la CERTTURC. Foto: Omar Saucedo
Habitantes del poniente de la ciudad denuncian que unos 45 propietarios se han visto afectados por las ‘transas’
El problema es que los funcionarios están cobrando terrenos que no les pertenecen, están falsificando escrituras…”.
Prudencia Santana, manifestante.

Cerca de 80 habitantes del poniente de la ciudad protestaron ayer en las oficinas de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), pues aseguran que funcionarios se han apropiado ilegalmente de alrededor de 45 terrenos que después venden a terceros.

Prudencia Santana Almanza, una de las propietarias afectadas, señaló que desde el interior de la CERTTURC hay funcionarios que están cobrando terrenos que no les pertenecen y falsificando sus escrituras, incluso situándolos en colonias diferentes a las de su ubicación real.

“El problema es que los funcionarios están cobrando terrenos que no les pertenecen, están falsificando escrituras, las meten al Registro Público y en vez de ponerle Valle Escondido, le ponen Balcones, y están cobrando, ya tienen buen tiempo robando, varios años con estas transas”, comentó.

Señaló que son alrededor de 45 los terrenos que se han apropiado personas externas y posteriormente los venden a terceros para la construcción de casas de interés social. Señaló que incluso se han interpuesto demandas penales ante las autoridades correspondientes sin que hasta la fecha se haya dado una resolución al respecto.

“Han agarrado como unos 45 terrenos de la colonia Valle Escondido, ya tienen tiempo haciendo esto, y me han amenazado que me van a meter al bote, pero yo no me voy a dejar. Yo lo que quiero es que el Gobernador intervenga porque es un robo a todas luces, no me importa que me amenacen, son muchas transas con papeles falsificados”, aseguró.

Los inconformes esperaron alrededor de una hora hablar con el director general de la Comisión, Miguel Ángel Leal, quien a la hora de que estuvieron ahí los ciudadanos se informó que se encontraba fuera del edificio.