Usted está aquí
Electorado ya no da su voto por una despensa dice alcalde de Saltillo
Los resultados que consiguió el PAN en las elecciones del pasado domingo en las que, según el PREP, obtuvo la mayor parte de las gubernaturas en disputa es porque el electorado ya no cambia su voto por una despensa, señaló el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien resaltó la conciencia de la ciudadanía y el trabajo de la militancia panista.
López Villarreal comentó que a reserva de esperar los números oficiales, todo parece indicar que el PAN obtuvo triunfo en siete de 12 estados involucrados, “el electorado está más capacitado, más educado, toma decisión por sí mismos y aquellas presiones del compromiso a cambio de una despensa ya pasaron a la historia”, declaró.
El presidente municipal de Saltillo, dijo que siempre será buena la alternancia ya que es la consolidación de la democracia, en ese sentido, manifestó que ya es tiempo de que en Coahuila se llegue a esa meta y auguró que esto se dará en el 2017.
López Villarreal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México, hizo un llamado a los gobernantes electos para que su administración se caracterice por el orden y la eficiencia, aseguró que son cualidades que tienen los funcionarios emanados del Acción Nacional.
“Eso es lo que hizo que la ciudadanía se haya dado cuenta de que Acción Nacional tiene mejores equipos, tiene un plan a mediano y largo plazo bien definido, cómo manejar todos los eventos, desde los municipios hasta los gobiernos del estado”, comentó López Villarreal.
El presidente de la Conamm adelantó que estarán trabajando de cerca con los candidatos electos en la próxima Conferencia Anual de Municipios, a realizarse en septiembre en la Ciudad de México, con el fin de mostrar el plan de trabajo.