Usted está aquí
Ladrón trató de despistar a autoridades
La situación legal de los hombres capturados por policías de Ramos Arizpe el sábado, luego de asaltar con violencia la nómina de trabajadores del penal de Paredón, se agrava por haber sido tres los involucrados.
Ayer se informó también que uno de los delincuentes, mientras escapaba a pie, realizó llamadas al 066 desde su celular buscando despistar a las autoridades.
En las próximas horas serán presentados ante el juez de control para solicitar las medidas cautelares necesarias, a fin de judicializar el caso por robo especialmente agravado por ser cometido con violencia y por tres o más personas.
Los tres hombres son nacidos en el mismo lugar, ejido San Marcos en San Pedro de las Colonias, pero sólo dos continúan viviendo ahí: Misael Contreras Chávez y Osiel Ortiz Sánchez, ambos de 30 años. Amnel Ortiz Sánchez, de 23 años, vive en el fraccionamento La Amistad en Torreón.
Como se informó, el sábado al mediodía luego de una persecución en carretera, tras activarse el Código Rojo, policías de Ramos Arizpe capturaron a las tres personas implicadas en el robo violento.
Amnel escapó durante 40 minutos luego de bajar del auto y huir a pie, pero finalmente fue detenido y en su poder traía el dinero que se recuperó, 96 mil 680 pesos.
Mientras se escondía, realizó llamadas al Sistema de Emergencias para reportar falsamente el robo de una camioneta RAM, diciendo que él era el afectado, esto con la intención de distraer a los policías.
Cuando fue detenido los policías encontraron su teléfono celular y coincidía el número con el utilizado para hacer las llamadas falsas.
Asimismo, cuando ya estaban detenidos la esposa de uno de ellos hizo el reporte de robo del vehículo Ford Focus gris, por lo cual al principio se creyó que el vehículo era robado, sin embargo se confirmó el parentesco y que el reporte también era falso.
En próximas fechas recibirán un reconocimiento los policías que participaron en la captura de tres hombres.
“Estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestros policías a diario en favor de Ramos Arizpe”, señaló Luis Ángel Estrada Picena, director de la Policía Municipal.