Usted está aquí
En Cuba dan esperanzas a David para lograr su recuperación
Tras más de un año de permanecer inmovilizado por un accidente en un brincolín, médicos especialistas del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) en Cuba, dieron buenas esperanzas al niño David Garza Galindo para su recuperación.
A través de un mensaje publicado en el grupo de Facebook “Juntos con David”, los familiares del saltillense de 11 años narraron que luego de una serie de estudios realizados durante esta semana los especialistas señalaron que la recuperación de David podría lograrse, aunque continuando con las terapias de rehabilitación y con paciencia.
“Después de una semana de estudios en el CIREN en Cuba, nos dijeron que David tiene posibilidades de recuperarse pero que necesita muchas terapias y tiempo, su mamá se quedó a cuidarlo y acompañarlo en su rehabilitación”.
Asimismo, dieron la noticia de que el más pequeño de la familia Garza Galindo ya permanecía sin el respirador alrededor de cuatro horas. Este avance ha sido significativo para la familia, pues tras el accidente que sufrió David a inicios de noviembre del 2014, cuando cayó de un brincolín accidentalmente, los médicos no daban muchas esperanzas de sobrevivencia al menor, quien también requirió de una traqueotomía para poder respirar.
Tras la publicación sobre los avances usuarios de redes sociales comenzaron a escribir mensajes positivos y de apoyo.
Lily Paredes escribió: “¡Ánimo campeón! Tú puedes y con esa mami guerrera que te ha tocado y esos médicos maravillosos que cuidan de ti, seguros saldrás adelante. Desde acá nuestras oraciones por todos ustedes y seguimos aportando nuestro granito de arena. Dios los bendice”.