Padres acusan a Pronnif Monclova de retener injustamente a sus hijos

Usted está aquí

Padres acusan a Pronnif Monclova de retener injustamente a sus hijos

Foto: Nadia Betancourt
Al exterior de las instalaciones de Pronnif, los ciudadanos decidieron manifestar su molestia por el actuar de las autoridades

Monclova, Coahuila.- Dos familias acusaron al titular de la Procuraduría de lo Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) de retener injustamente a sus hijos en la casa hogar sin antes comprobar las acusaciones por medio de una investigación.

Al exterior de las instalaciones de Pronnif, los ciudadanos decidieron manifestar su molestia por el actuar de las autoridades.

La señora Karina Vázquez García dijo que su esposo Eduardo Manuel Amaya, quien la abandonó estando embarazada, reportó que su hija de 3 años no estaba bien atendida luego de sufrir una quemadura en su cuerpo por derramar caldo de pescado.

“La llevé al seguro para que la atendieran y la sacaron con mentiras, mi esposo conoce a muchas personas que lo están ayudando para que la niña no esté conmigo, está utilizando sus influencias y eso no es justo”, comentó.

Foto: Nadia Betancourt

Mencionó que su hija de nombre Dana permanece en la casa hogar desde hace tres meses, y aunque todos los días está en Pronnif tratando de recuperarla, no la reciben ni le explican el procedimiento para llevarla a casa.

“La niña ni siquiera tiene pensión, yo la mantengo, pero decidieron hacerle caso a su padre sin antes preguntarme qué es lo que había pasado”, dijo Karina Vázquez.

Por otro lado el señor Miguel Ángel Morin, obrero de la sección 288 de Altos Hornos de México (AHMSA), acudió con su familia y su abogado para exigir la liberación de dos hijos, uno de 7 y otro de 3 años.

“A mi hijo de segundo grado le impartieron una platica de sexualidad en la escuela Emiliano Zapata y posteriormente me acusaron de abuso sexual, de hacerle tocamientos”, relató.

Foto: Nadia Betancourt

Agregó, “Mi hijo tuvo un accidente en su bicicleta y mi esposa me ayudó a revisarlo, eso no es abuso sexual pero lo que hacen aquí primero es llevárselos y luego investigar”.

El señor Morin comparó las acciones con un secuestro, pues su hijo menor también fue retenido.

“Yo aquí vengo con mi licenciado y si quieren poner la denuncia que lo hagan y yo me presento, pero que a mis hijos que los saquen inmediatamente de la casa hogar”.

Tras hacer públicas las inconformidades, las familias fueron atendidas por el delegado José Lauro Rodríguez, quien recientemente asumió el cargo en sustitución de Cecilia Ramos López.