Usted está aquí
ONU-mujeres condena "albur" en torno a silbatos antiacoso
"No tenemos evidencia de que funcione en espacios abiertos, si ha funcionado en espacios cerrados pero definitivamente tiene que haber mecanismos de alerta. Hay que sacar del silencio lo que es hasta ahora invisible", aclaró.
Destacó que están trabajando con el gobierno de la Ciudad de México para el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles para que las mujeres puedan reportar de manera inmediata dónde hay una situación de peligro, "es un botón de pánico silencioso y que está conectado con la policía", explicó.
La representante del organismo de las Naciones Unidas comentó que la violencia contra las mujeres "no es un tema de un gobierno, nos compete a todos, estamos hablando de un tema cultural la mayor parte de campañas se dirigen a las mujeres no olvidemos que la mayor parte de agresores son hombres y que tiene que ver con esta idea de masculinidad que confunde hombría con acoso", apuntó.
Comentó que en septiembre lanzarán una campaña enfocada a los hombres para que cambien la idea que tienen respecto a la masculinidad.