Usted está aquí
Rescatan a Alan Pulido en Tamaulipas; ensombrecen campañas
CIUDAD VICTORIA.- A siete días de la elección para gobernador de Tamaulipas, el secuestro del jugador de futbol Alan Pulido, del Olympiacos de Grecia, ensombreció las campañas políticas.
Sin embargo, luego de permanecer desaparecido por más de 24 horas, al filo de la medianoche, el Gobierno estatal informó que, en un fuerte operativo que se realizó para su búsqueda y en el que habrían abatido a uno de los delincuentes, liberaron al deportista.
Sin dar detalles sobre la forma en que lo rescataron, extraoficialmente se conoció que Fuerza Tamaulipas trasladaron a uno de los responsables a un hospital de la ciudad.
Tampoco se proporcionó un reporte de su estado de salud, ni las condiciones en que lo encontraron, así como ni el lugar en que permanecía.
La mañana del domingo las autoridades, confirmaron que hombres armados secuestraron a Pulido, tras salir de una fiesta.
Los candidatos al Gobierno del Estado del PRI-PVEM-Panal, PAN y PRD condenaron la desaparición del futbolista, quien regresaba de una fiesta con su novia.
Alan Pulido y su novia circulaban en un auto BMW por una brecha cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes se llevaron al delantero mexicano.
El candidato del PRI-PVEM-Panal a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, condenó el secuestro del futbolista y exigió la captura y castigo a los responsables: “Esperamos reacción efectiva de autoridades y su retorno con bien a su familia ¡Alto al crimen. Ya basta!”, aseguró en su cuenta de Twitter.
El abanderado del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se solidarizó con la familia de Pulido y exigió a las autoridades estatales la pronta localización del delantero.
“Es lamentable y acompañamos a la familia del futbolista Alan Pulido, un hombre muy querido en Tamaulipas y a nivel nacional muy reconocido por sus logros en el futbol, desafortunadamente esto sucede a diario en el estado, no por algo ocupamos el primer lugar en secuestro a nivel nacional”.
Excompañeros de Pulido en la Selección Mexicana lamentaron el hecho. “Una pena lo sucedido”, escribió el portero Jesús Corona en Twitter. “Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento”, señaló.
Otros plagios
>En febrero de 1999, el portero Jorge Campos se encontraba en Hong Kong con la Selección Nacional, cuando le comunicaron del secuestro de su padre, Álvaro Campos, en Acapulco. El plagio duró seis días. Según reportes de prensa, fue liberado luego de pagar más de 600 mil pesos.
>El 19 de julio de 2005, a la salida del entrenamiento de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, Rubén Omar Romano fue interceptado por dos autos, y se lo llevaron secuestrado. El plagio duró 65 días.
....Y en Saltillo asaltan a beisbolista de Saraperos