Le dan prisión preventiva por acuchillar a hombre

Usted está aquí

Le dan prisión preventiva por acuchillar a hombre

Archivo
21 de mayo pasado día en que ocurrió el incidente en las calles de la colonia Saltillo 2000.

José Concepción Vargas García se pasó de listo con sus vecinos de la colonia Saltillo 2000 y ahora se encuentra envuelto en problemas con la ley, luego de haberle faltado el respeto a una mujer y con un cuchillo lesionó al esposo. 

Ayer por la tarde, el ahora imputado fue presentado a la Sala Cuatro del Centro de Justicia Penal, donde se le sigue la causa penal 293/2016 por el delito de lesiones dolosas, donde le dictaron la vinculación a proceso y prisión preventiva. 

No tendrá derecho a los beneficios de la libertad, ya que corre riesgo que evada acción de la justicia, pues el domicilio donde reside lo renta y no es originario de esta ciudad. 

La ministerio público Beatriz Adriana Vásquez, expuso ante la juez que el sábado 21 de mayo por la noche, José Concepción se encontraba tomando cerveza en el exterior de su casa en compañía de sus amigos. 

Presuntamente quería lucirse con sus “invitados”, y al ver llegar a una de sus vecinas les advirtió que iba a “conquistarla” y le expresó una serie de piropos, situación que molestó al esposo, originándose un conflicto verbal. 

Los amigos de José Concepción lo sujetaron para calmarlo, pues querían prevenir un pleito. No obstante, se zafó de los amigos y fue a enfrentar al esposo de la mujer; llevaba consigo un cuchillo, penetrando el tórax del hombre. Su estado de salud se reporta como delicado. 

Los amigos del presunto agresor se retiraron con tal de no verse envueltos en problemas legales, mientras que José Concepción permaneció en el lugar declarándose victorioso; fue asegurado por la Policía Municipal. 

La juez que estuvo a cargo de la audiencia señaló que fue legal la detención del imputado y existen medios de pruebas que lo señalan como responsable y por lo tanto ordenó su ingreso a la población del reclusorio varonil. 

Será dentro de tres meses cuando sea citado a la audiencia de juicio oral, donde definirán su sentencia.