Usted está aquí
Mezcla mexicana llega a su segundo máximo en 2016
Ciudad de México. El precio de la mezcla mexicana de petróleo marcó un máximo en el año por segundo día consecutivo, al subir cinco centavos y llegar a 40.47 dólares por barril, de acuerdo con el precio de cierre publicado por Petróleos Mexicanos.
El valor del crudo se mantuvo en su mejor nivel desde mediados de octubre pasado, ello pese a la baja en el mercado internacional.
Durante la sesión y por primera vez en lo que va de 2016 los precios del hidrocarburo alcanzaron los 50 dólares por barril, aunque luego cayeron y cerraron la jornada con pérdidas porque los inversores temen que el fuerte avance de la materia prima genere más producción, que a su vez incremente la sobre oferta global.
En Nueva York el referencial West Texas Intermediate (WTI) bajó 8 centavos a 49.48 dólares el barril tras llegar a los 50.21 dólares durante el día, su mayor cotización desde principios de octubre.
En Londres el Brent marcó un máximo de sesión de 50.51 dólares por barril –su precio más alto desde comienzos de noviembre– y después retrocedió y cerró con una pérdida de 15 centavos a 49.59 dólares.
Los inversores esperan la reunión del 2 de junio de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) para ver si habrá un aumento de la producción ahora que el barril llegó a los 50 dólares. Funcionarios del cartel reunidos en Viena antes de la cita dijeron que es improbable que realicen cambios en su política de producción. La disputa por participación de mercado entre Arabia Saudita e Irán preocupa a los inversores.