Usted está aquí
Juego de niños termina mal: tren le amputa pie a uno de ellos
Lo que era un aparente juego entre amigos para subirse al tren en movimiento, terminó siendo tragedia para uno de los menores, pues al intentar subir a la mole de acero Alexis Damián, de 11 años, cayó sobre las vías y los carros del ferrocarril le cortaron el pie izquierdo.
No era la primera vez que Alexis y sus amigos de la colonia María Ortiz jugaban cuando el tren aparecía por él área, pues su paso lento los impulsaba a jugar a subirse a los vagones y bajarse sin pensar en los riesgos.
Pero todo cambió el miércoles por la tarde, pues a pesar de los constantes consejos e inclusive regaños por parte de sus padres, Adriana y Francisco, Alexis alrededor de la 1:00 de la tarde fue a las vías del tren con sus amigos.
El ferrocarril pasaba lento como de costumbre, comenzando la competencia por subirse a los vagones, fue el turno de Alexis, quien se agarró fuerte de las escalinatas para subir a uno de los vagones.
Pero desafortunadamente tuvo un resbalón que hizo que cayera en las vías y su pie izquierdo quedó atorado, entonces una de las ruedas de metal le cercenó el pie a la altura del tobillo, quedando cauterizado al instante.
Tras el accidente se dio a viso a la familia, que de inmediato lo subieron a un vehículo y lo llevaron lo más rápido que pudieron a las instalaciones de la Cruz Roja.
Las enfermeras y el médico de guardia no podían hacer mucho por lo que se ordenó su rápido traslado a las instalaciones del Hospital del Niño para su atención, y en espera de poder rescatar la extremidad.
Desafortunadamente el médico dio la mala noticia a los padres, había que amputar el pie del menor.