Usted está aquí
Trump elogia a los mexicanos y asegura que votarán por él
El republicano Donald Trump, realizó campaña en uno de los estados que tienen mayor población hispana en Estados Unidos, California, donde insistió con las denuncias en contra de los inmigrantes ilegales.
Dentro del evento volvió a promover la promesa de construir un muro en la frontera con México a lo que lanzó la siguiente pregunta "¿Y quién pagará el muro?" ¡México!", exclamaron sus partidarios.
"Los mexicanos son extraordinarios, votarán por mí como nunca antes. Los que están aquí legalmente", afirmó Trump, sin embargo los sondeos muestran que los hispanos tienen mayor afinidad con los demócratas.
En el mitin tres personas protestaron de manera silenciosa, una de ellas con una bandera de México, fueron retiradas del lugar.
En la reunión se produjeron varios altercados entre partidarios y detractores de Trump lo que dio como resultado cinco arrestos a las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim.
Otro grupo de manifestantes permaneció en el área y quemó una papelería además de una señal de tránsito.
Durante el evento manifestantes se enfrentaron en el suroeste del estado de Nuevo México, hecho al que se refirió Trump posteriormente en su cuenta de Twitter; "los manifestantes en Nuevo México eran matones que estaban ondeando la bandera mexicana. La reunión adentro fue grande y bonita, pero ¡Afuera, delincuentes!", escribió.