Usted está aquí
Falta de Sánchez no influirá, aseguran en Rayados
MONTERREY.- Era el Día de Medios que el Monterrey organizó para hablar de la Final del Clausura 2016, aunque realmente el tema que predominó ayer fue el de la ausencia del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien se perderá los partidos contra el Pachuca.
A lo largo de una hora, los jugadores del Monterrey atendieron a decenas de reporteros para dejar en claro que no consideran que la ausencia del “Pato” vaya a afectarles en lo futbolístico, porque su plantel es muy amplio.
“Ha pasado que otros jugadores no han podido jugar por lesiones, por situaciones diferentes. Tenemos 26 jugadores en el plantel, al que le toque lo va a ser de la misma manera que Carlos, con sacrificio y humildad, como nos caracterizó”, dijo el mediocampista Walter Gargano.
Los albiazules están en su novena Final en torneos de Liga y están en busca de su quinto título, pero nadie paraba de hablar de la situación de Sánchez, que ayer mismo viajó a Uruguay para reportar con el equipo dirigido por Óscar Tabarez.
“Carlos aguantó hasta donde más pudo la presión, no sé si haya habido hostigamiento de los medios, él tenía ganar, se le pidió que en lo que fuera posible aguantara su viaje, pero no se pudo. Hace un rato se confirmó, a lo mejor Uruguay nos lo confirmó mucho después de que el jugador ya estaba viajando”, explicó el presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador.
El mismo dirigente aceptó que la decisión de la Asociación Uruguaya de Futbol tiene asombrado al entrenador Antonio Mohamed, porque no podrá tener a un futbolista clave.
Los Rayados ahora intentarán sacar lo positivo y sólo piensan en dedicarle el título.
La dinámica fue la misma que los eventos organizados previo a un Clásico con entrevistas mano a mano en un miniset, zona mixta y un apartado para fotografías, todo en escenarios montados en la sala de prensa del Estadio BBVA Bancomer.
Será ahí donde el domingo se definirá el campeón cuando se juegue el partido de vuelta y los Rayados se sienten confiados que serán campeones.
“Estamos un poco ansiosos porque estamos donde queríamos estar desde la pretemporada, estamos ante una oportunidad muy grande y tenemos cada uno que sacar lo mejor de nosotros para salir campeones”, dijo el delantero Rogelio Funes Mori.
Después de esto, los Rayados no volverán a dar declaraciones durante la Final, a partir de ahora sólo “hablarán” en la cancha.