Las leyes deben evolucionar al ritmo de los ciudadanos: Peña Nieto

Usted está aquí

Las leyes deben evolucionar al ritmo de los ciudadanos: Peña Nieto

Foto: Archivo
Peña Nieto planteó por su parte que el cumplimiento de la agenda 20-30 impulsada por las Naciones Unidas demanda la solidaridad y la alianza regional y que México seguirá trabajando en favor del desarrollo sostenible del subcontinente

Ciudad de México. En una sociedad de derechos, los gobiernos, leyes e instituciones deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en una nueva defensa pública a su iniciativa sobre el matrimonio igualitario.

Al inaugurar en Los Pinos el 36o período ordinario de la Comisión Económica para América Latina, (Cepal), el mandatario enunció los elementos que sustentan las políticas públicas de su administración: participación social, consistencia y complementarias, enfoque de derechos, propiciar certidumbre y transparencia así como la incorporación del impacto social en todas las medidas adoptadas.

A su vez, Alicia Bárcena, titular de la Cepal, trazó un crudo panorama del mundo y la región latinoamericana.

De entrada señaló que la desigualdad global es tal, que 62 personas tienen lo mismo en términos de posesiones, que tres mil 500 millones de personas.

Además denunció una "agudización sin precedente de la crisis ambiental".

Pidió entonces impulsar el concepto innovador de un cambio estructural progresivo, porque "la única cifra aceptable de pobreza es cero", señaló.

Peña Nieto planteó por su parte que el cumplimiento de la agenda 20-30 impulsada por las Naciones Unidas demanda la solidaridad y la alianza regional y que México seguirá trabajando en favor del desarrollo sostenible del subcontinente.