Recula Agsal: no habrá aumento en las tarifas

Usted está aquí

Recula Agsal: no habrá aumento en las tarifas

Foto: Archivo/Vanguardia
El pasado domingo VANGUARDIA publicó que Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, no descartaba la posibilidad de incrementar la tarifa a los usuarios o pagar a plazos a los campesinos que demandaron a la empresa operadora del agua

Después de haber planteado que se podrían incrementar las tarifas en el consumo del agua, Aguas de Saltillo (Agsal) reculó y rechazó cualquier incremento. Ante la demanda por más de 46 millones de pesos que enfrenta, la paramunicipal sostuvo en un comunicado de prensa que cuenta con un plan estratégico para reducir las afectaciones a los usuarios saltillenses. 

El pasado domingo VANGUARDIA publicó que Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, no descartaba la posibilidad de incrementar la tarifa a los usuarios o pagar a plazos a los campesinos que demandaron a la empresa operadora del agua. 

“La ejecución de la sentencia –la forma en cómo se procederá al pago? podrá durar muchos meses y dependerá de los amparos o las herramientas legales en curso, porque este dinero ?46 millones de pesos? es de los ciudadanos de Saltillo. Yo tengo que subir las tarifas para pagar a los ejidos o pagar a plazos”, argumentó el gerente General de Agsal en entrevista con VANGUARDIA.

Sin embargo, ayer a través de un comunicado emitido por Aguas de Saltillo aclaró:

“En relación a los acontecimientos que han surgido sobre la situación legal que nos compete con los pobladores del ejido Tanque de Emergencia, Aguas de Saltillo comprometida por el bienestar social de los habitantes de esta ciudad, informa sobre el posible aumento de tarifas que no está contemplada ninguna acción que conlleve a subir las tarifas por el servicio de agua potable.

“Nuestra empresa cuenta con un plan estratégico para reducir las afectaciones que pudieran derivarse por la ocupación de los tres pozos y un rebombeo, tomando las acciones pertinentes en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo la empresa en el boletín difundido ayer en sus cuentas de redes sociales. 

En ese sentido, la paramunicipal aseguró que continúan con el procedimiento legal que enfrentan con los ejidatarios del poblado Tanque de Emergencia y “será la autoridad del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20 de Monterrey, Nuevo León, la encargada de dictaminar lo conducente” en torno a este proceso.