Usted está aquí
La nueva alarma para evitar el robo de bicicletas
CIUDAD DE MÉXICO.- Se llama Bike-Mine (mina de bicicletas), puede ser utilizada también en motocicletas y promete de forma estruendosa, revertir la estadística de robo de bicicletas en todo el mundo. De acuerdo a un reporte de la Procuraduría de Justicia, en la Ciudad de México el robo de bicicletas ha aumentado en un 57 por ciento.
Esta curiosa alarma para bicicletas se encuentra como un proyecto en kickstarter, una plataforma que sirve para financiar ideas de inventores en todo el mundo. Funciona con un explosivo que se activa cuando detecta que alguien está forzando o moviendo de forma brusca la bicicleta mientras se encuentra activada.
¿Suena violento?, ¿te gustaría que fuera realidad?
Bike-Mine no lesionará a los ladrones, pues el explosivo sirve sólo para causar un estruendo y con ello llamar la atención sobre el hurto que se comete. El explosivo llega a producir un sonido de 150db, que aunque no lastimará al asaltante (ni a tu bicicleta), sí podría provocarle un infarto debido a la potencia del impacto sonoro.
Este dispositivo fue creado por Yanninck Read, quien hace unos años ganó el Récord Guinness como el creador de la bocina de bicicleta más ruidosa del mundo. Para desarrollar su producto necesita recaudar 19 mil dólares. Si te parece una buena idea y quieres ser de los primeros en contar con esta alarma, puedes hacerlo desde su anuncio.