Allanamiento de morada, delito de los agresores de deportista saltillense

Usted está aquí

Allanamiento de morada, delito de los agresores de deportista saltillense

Archivo
Vecinos detuvieron a dos sospechosos en el lugar, decían que por intento violación y allanamiento y los golpearon; a Sergio Rosales lo hirieron con navaja en la espalda.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer no puede intervenir en todos los casos que se ven involucradas mujeres, sólo lo pueden hacer cuando los casos involucren una pareja o cuando el delito que se comete contra ellas, sea motivado por su carácter de mujer; tal como violación y feminicidio. 

Personal del Centro de Justicia comentó con respecto al caso de la deportista Marilyn Miller, que en el pasado 15 de mayo se sintió agredida en su domicilio por su vecino Sergio Alfonso Rodríguez Rosales de 23 años, quien vive en Monterreal del Fraccionamiento Villa Alta y Dante Reyna Alcántar de 23 años, con domicilio en Texcoco de la colonia Analco, ambos en Ramos Arizpe. 

En la oficina del Ministerio Público de Ramos Arizpe se informó que luego de la detención de estas personas, se practicaron una serie de diligencias en las cuales se estableció que el único delito comprobable y denunciado fue el de allanamiento de morada. 

“Existió un convenio entre la parte afectada y los acusados. Ella admitió durante el convenio que los dos muchachos solamente se metieron a su casa, que no la agredieron físicamente, que sí tocaban con insistencia la puerta para que ella abriera y eso la asustó. 

“Pero durante el convenio ella pidió, para que los dos detenidos pudieran obtener su libertad, pagaran una alarma que fuera instalada en su casa, la cual cotizó en 9 mil pesos; posteriormente los detenidos presentar una cotización de la misma alarma por 6 mil pesos y es lo que le ofrecieron pero ella no los quiso aceptar”, explicó el Ministerio Público. 

Cuando faltaban 8 horas para que se venciera el término de 48, tiempo en el que solamente pueden estar detenidos los acusados, la joven dijo que no aceptaba ese convenio y entonces el Ministerio Público debe otorgar la libertad bajo reservas de ley a los 2 acusados. 

En el convenio, el Ministerio Público estableció una medida de protección en favor de la víctima, ordenando a los sospechosos la restricción de 300 metros, es decir, que si se acercan a menos de esa distancia de la víctima, serían llevados a prisión preventiva. 

En este caso particular, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer intervino en la investigación para saber si hubo algún tipo de contacto físico entre los dos acusados y la víctima, o saber si por lo menos le advirtieron que le harían algún daño físico o sexual, pues hasta entonces se podría requerir su intervención y en caso contrario no pueden intervenir. 

Según el informe policial homologado, alrededor de las 04:00 horas fue solicitado el auxilio de elementos de la Policía Municipal tras el reporte de personas en domicilio ajeno en Sídney del Fraccionamiento Villa Alta. 

Vecinos detuvieron a dos sospechosos en el lugar, decían que por intento violación y allanamiento y los golpearon; a Sergio Rosales lo hirieron con navaja en la espalda. 

Protege PGJE a una mujer
La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) reveló ayer por la tarde que el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ya tiene en su poder la denuncia y el inicio de la investigación por el acoso que ha sufrido Karen a manos de un desconocido que la sigue, según su dicho, desde hace ocho meses. 

La joven compareció en las instalaciones de este centro, en donde le fue recabado su testimonio y posteriormente se elevó a denuncia. El caso se encuentra bajo investigación por el cargo de acoso, que implica molestia continua. 

Karen difundió en sus redes sociales personales que desde hace ocho meses un hombre la molesta, la seguía a pie desde su casa y luego en vehículos diferentes. Además, agregó un video en el cual se aprecia a un hombre que es señalado por ella como el que la está molestando. 

De este hombre no se tienen datos generales, sin embargo, las autoridades ya comenzaron a localizarlo. Asimismo, se giraron medidas de protección para la joven Karen, quien podría ser resguardada por policías mientras dure la investigación y hasta su conclusión.