Usted está aquí
Hermano de terrorista en Bélgica, campeón europeo en tae kwon do
Mourad Laachroui escribió su nombre con letras de oro. Se convirtió en campeón europeo de tae kwon do en la categoría de menos de 54 kilogramos, tras derrotar en la final al español Jesús Tortosa.
Su nombre puede resultar familiar. Su hermano Najim Laachraoui, fue uno de los terroristas suicidas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, donde murieron 32 personas, 16 en el aeropuerto y 16 en otro ataque en el metro.
Mourad dio una conferencia de prensa 2 días después del atentado. Reconoció haber perdido contacto con su hermano cuando éste se marchó a Siria en el 2013 y condenó las acciones, se mostraba avergonzado.
El belga estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un sueño cumplido gracias a su esfuerzo en el tatami. Antes había sido plata en la Universiada 2015.
Jesús Tortosa, medallista de plata, se alegró por la victoria del belga y reconoció que se lo merecía después de todo lo que había pasado por su hermano.
Mourad ya representó a su país en los 2 últimos mundiales celebrados en Puebla en el 2013 y en Rusia en el 2015. Actualmente es el 929 del ranking mundial con 143 puntos.
Con el oro conseguido en el campeonato europeo, Mourad es fuerte candidato a lograr el oro en su categoría dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.