Usted está aquí
Una noche llena de metal en el Dogma con el Metal Fest
Hoy por la noche cinco bandas metálicas explotarán con su música en la segunda edición del Metal Fest, que se llevará a cabo en el ya conocido bar del norte de la ciudad, Dogma, y quienes tienen como objetivo expandir las oportunidades para dar a conocer y apoyar el crecimiento de las bandas locales.
En está segunda ocasión el Dogma volverá a ser la sede que realizará la noche metálica donde los saltillenses amantes del género musical tanto pesado como ligero, podrán disfrutar la tocada de las bandas invitadas que rendirán tributo a dos de las agrupaciones más importantes del rango metálico y que todo amante del metal conoce.
El género metalero sonará bajo cinco bandas que estarán presentes, las cuales son Burying the Attemp, Bestia María, quienes presentarán su nuevo videoclip, la banda metalera ya conocida Séptimo Cielo que hará tributo a Iron Maiden, Metal Militia con tributo a Metallica y Misa Venenna quienes charlaron para VANGUARDIA sobre su participación en el evento y su carrera musical.
Misa Venenna que ya lleva dos años tocando en bares de Saltillo y en ciudades de los alrededores, está integrada por el vocalista Diehardkid, Ivon Walker como guitarra y voces, Radamés Zárate en la batería, Diego Rivera en el bajo y Joe Avila en la guitarra.En entrevista hablaron sobre su experiencia en el género, el cual aseguran está creciendo el gusto en la ciudad, pero aún falta apoyar a las agrupaciones para expandirse.
“Nos invitaron a este evento porque les gusta el concepto de un metal no tan pesado como es el de nosotros, el cual está en un equilibro, no es tan rudo, pero tampoco es un rock tan ligero, siendo un intermedio y lo que se busca es alentar a buscar el material local” dijo la integrante de Misa Venenna, Ivon Walker.
La agrupación metalera dijo que todavía falta mucho apoyo para las bandas, debido a que la mayoría con sus propios recursos crean sus proyectos, pero muchas veces no crecen debido a que la misma sociedad no confía en la música que las bandas locales pueden hacer, y le apuestan a nombres conocidos, negándoles la oportunidad a quienes están iniciando.
“Lo que se busca hacer, es quitar ese malinchismo de que ‘si son las bandas de aquí no las vamos a ver’, lo que se quiere es que escuchen lo que se hace en la ciudad y ampliar la idea del género del rock y del metal en Saltillo”, dijeron los integrantes.
Por otro lado Ivon Walker, la vocalista y guitarrista, señaló que en la ciudad es muy raro el gusto por el género, y existe mucha envidia entre las mismas bandas, motivo por el cual no crece el gusto por el metal, por lo que ejemplificó que en otros países las mismas agrupaciones se recomiendan entre su público para ampliar la variedad, pero aquí en Saltillo todavía está muy cerrada la visión de apoyarse entre los mismos músicos, a pesar de que existen muy buenas banda.
“En Saltillo tenemos una variedad de músicos rockeros en los diversos bares, y es lo chido de que estos lugares ofrecen el espacio para que la gente nos escuche” agregaron.
La diferencia de esta banda saltillense es que utiliza un tono intermedio que ayuda a ser digerible, ya que muchas de las agrupaciones dedicadas al metal tienden a ser muy agresivos y se valen de gritos fuertes. Misa Venenna deicidió irse por el equilibrio debido a los diversos gustos musicales que tiene la gente, y lo que los ha llevado a colorase en una de las bandas de rock favoritas de la ciudad.
“Lo que nos diferencía es que mezclamos un poquito de todo lo que nos gusta a los integrantes y entre todos creamos las canciones de las cuales ya tenemos 6 sencillos, donde todos metemos mano para hacer que suene diferente y no se parezca o confunda con otras, logrando trabajar en equipo” detallaron.
La agrupación invita a todos los metaleros a asistir al Dogma esta noche.
Segunda edición del Metal Fest
> ¿Cuándo? Hoy en la noche
> ¿Dónde? Dogma
> ¿Hora? Desde las 20:00 horas
> ¿Costo? No cover para mujeres y 50 pesos hombres