Arranca producción KIA Motors en Nuevo León

Usted está aquí

Arranca producción KIA Motors en Nuevo León

Foto: Especial
Las operaciones de la planta automotriz que ya iniciaron formalmente se espera dejen una derrama económica de 500 mdd y generen 14 mil nuevos empleos

Inició formalmente sus operaciones en el municipio conurbado de Pesquería, con la meta de generar una derrama económica estimada en alrededor de mil 500 millones de dólares durante la próxima década.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, y Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México, encabezaron la ceremonia del arranque de operaciones de la armadora, complejo que generará también exportaciones por unos 4 mdd adicionales por año en la entidad.

“Es un acontecimiento importante para la industria de Nuevo León y para la entidad, ya que será la mejor planta automotriz de todo el país, gracias a la mano de calificada y a los ingenieros especializados que trabajaran en dicha planta”, dijo Turner Dávila.

Comentó que desde el inicio de la presente administración, KIA recibió el apoyo para destrabar las obras de infraestructura que presentaban rezagos y que se han realizado entre 80 y 100 juntas para avanzar y llegar a un acuerdo final con esa empresa.

Por su parte, el presidente y CEO de KIA Motors México, Seong Bae-Kim, sostuvo que “iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona”.

Información presentada por esa compañía, indica que el primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100 mil unidades programadas durante 2016.

El directivo de KIA Motors destacó que la inversión de la compañía en el desarrollo de la planta localizada en Pesquería, continuará para ampliar la producción hasta las 300 mil unidades anuales.

La automotriz coreana se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de la infraestructura pendiente, con el fin de que la planta opere al 100% de su capacidad,

KIA Motors México y sus empresas afiliadas han invertido 3000 mdd en la construcción de este centro de producción, que en conjunto con los proveedores generará 14 mil empleos para 2017, así como una derrama económica estimada en mil 500 mdd en la próxima década.