Choque de estrategia en semifinales

Usted está aquí

Choque de estrategia en semifinales

Recordado. Desde sus épocas cuando uno dirigía al América y el otro en Querétaro, sus encuentros han sido muy buenos. Mario Sánchez
Dos técnicos que han demostrado tener los conocimientos para resolver partidos, se enfrentan cara a cara por un boleto a la Gran Final del Clausura 2016

MONTERREY.- El duelo semifinal entre Monterrey y América tiene una particularidad: se vuelven a enfrentar en la misma instancia que en el Apertura 2014, pero con Antonio Mohamed dirigiendo hoy al equipo que en aquella oportunidad fuera su víctima.

Mohamed, al frente del América, apagó las ambiciones de Rayados en aquel torneo logrando liquidar la serie con un 3-0 global, para luego obtener el título frente a Tigres.

Otra vez el destino cruza a estos dos equipos en Semifinales, y Mohamed buscará aplicar la receta a la inversa: dejar atrás a América de Ignacio Ambriz y seguir camino rumbo a la corona. ¿Las Águilas serán para el “Turco” un trampolín hacia el título como lo fue Rayados en su momento?

La serie también enfrentará a dos entrenadores que ya han sido campeón con el América. Ambríz lo consiguió este año en la Concachampions y ahora quiere alcanzar su primer trofeo en la Liga.

Si bien Mohamed no ha perdido en ninguna de las tres ocasiones que ha enfrentado al América desde que está en Rayados —el último fue el 3-3 del partidazo de la jornada 16 en el Azteca— en el corto historial frente a Ambriz no sale favorecido.

En total se han topado 6 veces Mohamed (al frente de Rayados, América y Tijuana) y Ambriz (con América, Querétaro y San Luis), con dos triunfos para “Nacho”, uno para el “Turco” y tres empates. Nunca han chocado en una Liguilla.

Por las características y el gusto futbolístico de ambos técnicos, la serie asoma muy atractiva, sobre todo por ese poder de fuego que traen los dos equipos, los más “matones” del torneo.

Y si de singularidades se habla, tanto Rayados como América llegan a este duelo con el pecho inflado después de eliminar en Cuartos de Final a sus clásicos adversarios. Monterrey despachó a Tigres y las Águilas a Chivas, por lo que la motivación la traen a tope.