Usted está aquí
Realizan con éxito el primer trasplante de pene en EU
El Hospital General de Massachusetts confirmó este lunes que sus médicos lograron el primer trasplante de pene en Estados Unidos, a un paciente al que le fue amputado el miembro para detener la expansión de una forma de cáncer poco común.
Mediante un procedimiento que se prolongó durante 15 horas, médicos lograron la semana pasada trasplantar a Thomas Manning, un banquero de Halifax (Massachusetts, EU) de 62 años de edad, el pene donado de un paciente que había fallecido.
De acuerdo con el diario The New York Times (NYT), que fue el primer medio de información en reportar el anuncio, Manning podría orinar de manera normal en las próximas semanas, así como recuperar sus funciones sexuales en un periodo que podría llevar algunos meses.
Penile cancer is rare, with about 2,030 new cases and 340 deaths expected in the U.S. this year https://t.co/T2ErV9Vzec
— The New York Times (@nytimes) 16 de mayo de 2016
“Quiero volver a ser quien yo era antes”, declaró Manning al Times. El paciente destacó que decidió hablar de manera pública sobre la intervención para dar a esperanza a otros hombres que sufren de cáncer genital u otras lesiones en el pene.
El paciente fue diagnosticado de cáncer de pene -una dolencia relativamente poco frecuente- hace cuatro años, después de una revisión a raíz de un accidente laboral. Para salvar su vida, se tuvo que someter a una penectomía parcial, debido a la virulencia de su enfermedad. Él mismo ofreció para ser receptor de un pene trasplantado.
El año pasado recibió una llamada para ingresar en la lista de este programa experimental. En el momento en el que tuvieron donante con el mismo grupo sanguíneo y similar tonalidad de piel -apenas pasaron dos semanas- se procedió a la intervención.
Antes de la operación, Manning afirmó que era imposible para él pensar en establecer una relación con alguien. “No le puedes decir a una mujer: tuve una amputación de pene”, explicó.
El primer transplante exitoso de pene fue realizado en la Universidad de Stellenbosch, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en diciembre de 2014. Los médicos anunciaron en marzo de 2015 que ese paciente había logrado una completa recuperación de sus funciones. (Con información de Notimex y The New York Times)