Usted está aquí
Fe y devoción en Saltillo en medio de la lluvia
Saltillo.- La pertinaz lluvia que cayó por la mañana, no fue obstáculo para que cientos de católicos con fe y devoción, acudieran a las misas y disfrutaron de la tradicional fiesta que se llevó a cabo ayer para recordar a San Juan Nepomuceno en la iglesia del mismo nombre, que se localiza en Hidalgo y Escobedo, en esta ciudad.
Las festividades se iniciaron en la mañana, cuando el sacerdote Juan Miguel Garza Zertuche ofició la misa que fue abarrotada por los católicos.
La celebración de las misas en la iglesia de San Juan Nepomuceno continuaron durante el día, así como la participación de los católicos que disfrutaron de la actuación de los matlachines que danzaron en honor de San Juan Nepomuceno.
Además de la presentación de grupos de jóvenes que presentaron la vida y obra del santo San Juan Nepomuceno, en una plataforma que se instaló frente al templo en la esquina de Hidalgo y Escobedo, aunque ocasionó algunos problemas viales para los automovilistas que transitaban por el sector, pero no fueron de consecuencia alguna.
Pero los jóvenes también presentaron bailables folklóricos, que admiraron y aplaudió el público asistente, quien disfrutó de los tradicionales antojitos mexicanos para esta ocasión prepararon y expendieron los integrantes del patronato de la iglesia.
Al respecto el sacerdote Juan Miguel Garza Zertuche informó que las festividades en honor de San Juan Nepomuceno se celebra el día 16 de mayo, pero en esta ocasión se efectuó este domingo, para darle mayor realce a la celebración del Santo Patrono.
El dato
> Las festividades en honor de San Juan Nepomuceno se celebra el día 16 de mayo, pero en esta ocasión se efectuó este domingo, para darle mayor realce a la celebración.