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La belleza, en el interior
Durante tres días, más de 70 expositores han mostrado en Europa que sus productos no son mágicos, sino que ofrecen resultados científicos y sus efectos pueden verse en personas reales.
Lejos de los que puedan pensar que este evento es solo para chicas, el 34 % de los usuarios del rotulador que elimina las canas son hombres que buscan teñir los pequeños pelos blancos que nacen en la barba o en las patillas, explica Nadin Bogner, de Raíces blancas, empresa que distribuye productos de este tipo.
Se aplica sobre el cabello seco, no mancha, es apto para alérgicos y tiene un “efecto cenicienta” -desaparece con el primer lavado- porque está pensado para “el apuro” y poder cubrir las canas cortas que se ven pero que todavía no se pueden teñir, añade Bogner.
Recuperar los orígenes de la peluquería
Con el objetivo de volver a llenar las peluquerías, el responsable del desarrollo de la formación de los puntos de venta de Shiseido, Germán Buedo, distribuye los cosméticos capilares solo en salones de belleza y nunca en supermercados porque así es el peluquero el que “prescribe” qué necesita cada tipo de cuero cabelludo.
De esta manera, la marca quiere recuperar “el vínculo” que tenían los profesionales con sus clientes en los años 80 cuando las mujeres visitaban la peluquería 24 veces al año y no unas cinco como ocurre hoy en día, explica Buedo.
Además, desmonta el mito de que el lavado diario estropea el cabello porque, a su juicio, los hábitos de higiene no son ni buenos ni malos “si el producto es el adecuado”.
Bronceado saludable
Para aquellos que sufran dermatitis o tengan pieles atópicas pero quieran estar morenos en verano, Fresh Indulgence ha creado un espray para “broncear sin sol” y simultáneamente desarrollar tratamientos cutáneos.
“Yo llevo catorce años sin tomar el sol porque tengo dermatitis y mi piel no tolera los rayos”, comenta Lola Tarazaga , distribuidora oficial para España del producto.
“El principal problema es la venta porque los auto bronceadores tienen mala fama y el comprador no se cree que sea un producto orgánico, pero cuando lo prueban se dan cuenta de que no vendo humo”, explica.
Si lo que se busca es retroceder en el tiempo, hay lociones que aunque se aplican sobre la piel tienen efectos en el interior del organismo.
Gracias a un microchip que detecta el comportamiento cutáneo, los científicos pueden comprobar los resultados en los genes y medir el rejuvenecimiento.
A través de una aplicación informática inteligente en la que se introducen el tipo de poros, las manchas, la profundidad de la arruga o la ciudad en la que vives, se crea un tratamiento personalizado que varía en función de las necesidades o la estación del año.