Usted está aquí
Santos busca pasar inadvertido
TORREÓN.- A Luis Zubeldía no le interesan los reflectores ni que los clásicos que se disputan en Cuartos de Final estén llamando más la atención que el resto de las series, incluida la que disputa su equipo, Santos Laguna en contra de Pachuca.
“Tener los reflectores apuntados a Santos ni me dice mucho. No es que no me deje dormir, simplemente entendemos que hay otros equipos que naturalmente pueden ser candidatos y hay otros que mediáticamente movilizan más. Es lógico que se hable de que Cruz Azul está fuera, Chivas, Tigres con su inversión, Monterrey o el mismo América estén por encima de otros equipos. No me preocupan los reflectores, queremos hacer un buen partido y disfrutar esta liguilla”, declaró el técnico argentino.
De la misma manera afirmó que no le gusta navegar aparentando ser ni el más débil ni el más fuerte, toda vez que no es su filosofía de vida.
“No me gusta ni ir de pobrecito ni pensar que somos los mejores y que la tenemos súper clara, nosotros tenemos un compromiso interno que no eludimos, sería fácil decir que vamos en séptimo y hay otros con mayor responsabilidad, mi filosofía de vida no es ponerme en ese plano”.
Con respecto al rival de mañana, el Pachuca, el estratega argentino destacó su equilibrio.
“Está entre los mejores equipos, cuando encontró fortaleza ofensiva tuvo debilidades atrás, pero ahora ha encontrado regularidad, equilibrio, tiene jugadores de selección y cuando se encuentra ese nivel de jugadores es parte de un proceso, bienvenido sea para ellos.
Finalmente dijo sentirse en igualdad de circunstancias con los Tuzos.
“La diferencia entre el segundo y el séptimo es de solo tres puntos, posiblemente ellos hayan tenido un mejor futbol y tienen mejores números pero en definitiva son solo tres puntos de diferencia. Veo que no hay tanta diferencia en puntos y repito que en números fríos la hay pero son 180 minutos con un antecedente de que ganamos cuando nos enfrentamos en torneo regular así que está bastante pareja la serie”.
Se confirmó a Kristian Álvarez para jugar en la defensa central a un lado de Néstor Araujo, esto ante la baja por castigo del argentino Carlos Izquierdoz.