Usted está aquí
Clásico Regio: Guerra declarada en Nuevo León
SEMIFINALES
Tigres - Rayados
19:00 horas / Canal 5
MONTERREY.- Una auténtica pelea entre dos titanes será la que protagonizaran Tigres y Rayados en la serie de Cuartos de Final que se abrirá esta noche en el estadio Universitario.
Tigres, que avanzó a Liguilla con lo justo y gracias a la generosidad de los torneos cortos, quedó como octavo en la tabla general producto de una campaña irregular, situación que lo dejó de cara al poderoso Rayados, superlíder y favorito para arrebatarle la corona a los felinos.
Los auriazules, que vienen de ganarle al Cruz Azul en calidad de visitante, deberán salir a aprovechar su condición de local en un escenario donde obtuvieron 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y una derrota, cifra que significó a su vez más del 60% de puntos obtenidos a lo largo de la campaña.
Asimismo, los felinos buscan dar un golpe contundente en una serie a ganar 180 minutos y donde el gol de visitante es el primer criterio de desempate, además de la lucha por cambiar la historia de un equipo que ha caído ya en tres eliminaciones anteriores ante su acérrimo rival en partidos de Fiesta Grande de la Liga Mx.
En este Clásico, además se verá un duelo extra entre el francés André Pierre Gignac, actual campeón de goleo de la LigaMx y el argentino Rogelio Funes Mori, éste último quien regresará a las canchas luego de una suspensión.
El Monterrey, favorito al título y líder absoluto de una competencia que devoró con 37 unidades, ha sido el mejor visitante del torneo con un récord de 5 victorias, un empate y apenas 2 descalabros en una condición donde no caen desde el pasado 27 de febrero en el duelo ante el Cruz Azul.
Tigres
A FAVOR
Tienen al actual campeón de goleo del Clausura 2016, Andre Pierre Gignac, el cual cuenta con un olfato goleador como pocos y puede convertir cualquier jugada en peligro de gol a favor de su equipo.
EN CONTRA
Su dependencia a la ofensiva del francés no es un secreto, el equipo no carbura si Gignac es sometido por una defensa asfixiante que no le permita tener el balón en su pie.
Rayados
A FAVOR
La aportación ofensiva no se concentra en un sólo jugador, cuenta con tres jugadores con 7 anotaciones y entre ellos no se encuentra el jugador más peligroso que tienen en el ataque.
EN CONTRA
Su defensa es el donde más adolece el equipo, con la llegada de Basanta se mostró más sólida, pero si el argentino tiene una mala tarde, la última línea sufrira más de la cuenta.