Usted está aquí
PGJ solicitó aprehensión contra presunto abusador de kínder Matatena
Ciudad de México.- El abogado de Rafael Duarte, acusado de abusar sexualmente de cinco niños del kínder Montessori Matatena, explicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya solicitó la aprehensión de su cliente, pero el juez aún no la aprueba.
Desde el 20 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el presunto abuso sexual cometido contra cinco menores en ese centro educativo. Por esta situación, la SEP revocó de manera permanente la autorización al kíder para operar.
"Desde finales de la semana pasada se ejerció acción penal solicitando la liberación de la orden de aprehensión.
"Los plazos para que el juez determine (si aprueba o no la orden) están empezando a cumplirse", explicó el abogado Álvaro Carrillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El abogado de Rafael Duarte precisó que en caso de que el juez apruebe la orden de aprehensión, sólo el implicado podría conocer la resolución.
"Nuestro procedimiento penal y libramiento de orden de aprehensión es una información que debería estar reservada, la defensa no podría conocerlo. Seguramente tendremos conocimiento por conducto de los medios en caso de que el juez determine librar esa orden", detalló.
Carrillo reiteró que los resultados de las prueba realizadas a los niños para determinar si habían sufrido abuso sexual eran negativos.
"En el expediente está acreditado que ninguno de los menores que fueron analizados tiene ninguna afectación ni física ni psicológica. Las pruebas que posteriormente se practicaron, se practicaron en el mismo departamento, pero el cambio de criterio (fueron positivas) no es concluyente, no hay ninguna conclusión de que hayan sido abusados; presentan solo alguna conducta o emoción compatible con menores que han sido abusados sexualmente", insistió.