En Saltillo, ebrio mata de cuchillada a su pareja

Usted está aquí

En Saltillo, ebrio mata de cuchillada a su pareja

Tristeza. En esta vivienda de la colonia González Norte fue asesinada Dora Elia. Foto: Christopher Vanegas
Dora Elia murió acuchillada cuando su pareja sentimental la agredió en la colonia González Norte

Con información de Ulises Martínez/Christopher Vanegas

Saltillo.- Dora Elia murió acuchillada cuando su pareja sentimental la agredió en la colonia González Norte, ella había reclamado por la falta de dinero y las constantes borracheras.

La mañana de ayer, Dora Elia Obregón Bárcenas, de 48 años de edad, llegó grave a la Clínica Dos del Seguro Social.

Familiares de ella contaron que Ascención Díaz, “El Pingo”, su pareja sentimental, llegó ebrio una vez más a la casa de la calle Luis Donaldo Colosio.

Dora Elia reclamó, fue entonces que “El Pingo” tomó un cuchillo y lo encajó en el tórax de la mujer.

Herida se tendió en el piso y sus familiares la subieron a un auto particular para trasladarla al hospital, donde minutos más tarde dejó de respirar.

Uno de los familiares contó que las peleas y gritos eran constantes en la relación, pero jamás hubo golpes. Todo inició la noche del sábado cuando Ascención llegó tomado a casa, la falta de dinero era el motivo de la discusión, era el único que trabajaba.

Para enfriar la situación, Dora Elia salió de casa, regresando minutos después al hogar que compartía con su hija de 21 años, yerno y nietos. El resto de la noche todo transcurrió sin novedad.

Al amanecer “El Pingo” continuó tomando para no dejar llegar la cruda, el ambiente era tenso, hasta que a las 10:30, al abrir otra cerveza, se reanimó la pelea, de nuevo los gritos alertaron a los vecinos de que algo pasaba.

Al momento de la discusión “El Pingo” tenia un cuchillo en mano, mismo que encajó en el tórax de Dora Elia.

Tras él iba el yerno de Dora, lo siguió por varios metros, pero cuando logró cruzar la calle de Pablo L. Sidar, Asencion logró perderlo.

Al tiempo un vecino abordó a Dora para llevarla a la Clínica Dos del Seguro Social, en donde fue internada en Urgencias; minutos más tarde perdió la vida.

Regresó el asesino 

Antes de la muerte de Dora Elia, “El Pingo” llegó al hospital a preguntar por su estado de salud, al enterarse que iba a ser detenido, logró huir otra vez.

A Dora Elia le sobreviven tres de sus cuatro hijos, pero dos de ellos desde hace años no la veían por malentendidos entre familias.

Quien realizó los papeleos para la entrega del cuerpo fue su hija de 21 años de edad.


Dan 18 años a homicida

Personal del Cuarto grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró que se le dictara formal prisión sin beneficios a Juan Francisco Rivera Castillo, quien mató a su pareja. Le dieron 18 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Roma, el 30 de junio de 2015, donde se encontró sin vida a Susana Barraza Picaso, de 38 años, quien había sido asesinada a golpes por su pareja.

En ese día el hombre había dejado a sus hijos con sus suegros y se despidió de ellos, después regresó a su domicilio y atacó a su pareja.